Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Cirugía Guiada

Comparte la publicación

En el Centro Estomatológico González Tuñón siempre nos hemos distinguido por ofrecer a nuestros pacientes la tecnologías más avanzada y las técnicas más modernas. Es el caso de la Cirugía Guiada que llevamos a cabo en tratamientos de implantología.

Cirugia Guiada por ordenadorComenzamos a utilizar esta técnica en el año 2005, cuando la casa Nobel Biocare lanzó al mercado el software Nobelguide. Esta herramienta permite realizar el diagnóstico de los pacientes en 3 dimensiones. El software transforma la información de los escáneres clásicos en una representación tridimensional del hueso de los pacientes y nos permite trabajar virtualmente en ella. Este avance nos ofrece una precisión mucho mayor en nuestros tratamientos y nos permite saber qué nos vamos a encontrar exactamente el día de la cirugía.

Dentro de este programa se enmarca la técnica de “Teeth in one hour” (Dientes en una Hora). Este concepto nos sirve para colocar implantes de forma virtual en el hueso en 3D que tenemos en el ordenador. El mayor avance consiste en que, mediante el uso del software, podemos encargar una férula quirúrgica que nos guiará el día de la cirugía y que nos permitirá colocar los implantes en la posición exacta que habíamos programado en el ordenador; todo ello sin tener que hacer incisiones y sin dar puntos a los pacientes, de ahí que hablemos de Cirugía Mínimamente Invasiva. Con esta técnica conseguimos que los pacientes, al no ser necesario abrir la encía, prácticamente no tengan molestias postoperatorias, sin inflamación ni sangrado.

ferula cirugia guiadaCon este concepto podemos realizar Carga inmediata. Gracias a la férula podemos tener unos dientes provisionales antes de operar al paciente que van a encajar exactamente en los implantes que vamos a colocar después. Con estos avances disminuimos mucho los tiempos operatorios y podemos conseguir realizar la colocación de los implantes y la colocación de los dientes en solo una hora, sin dar puntos y sin abrir la encía, dando una mayor comodidad a nuestros pacientes, disminuyendo los tiempos operatorios y eliminando prácticamente las molestias postoperatorias. Este software no sólo nos ayuda a realizar este tipo de intervenciones sino que también nos ayuda, en los casos más complejos, a colocar y programar casos que con los escáneres convencionales hubieran resultado prácticamente imposibles.

Ésta es una de las técnicas que, junto con los implantes zigomáticos en carga inmediata, podemos ofrecer a nuestros pacientes para dar solución a prácticamente todos -por no decir todos- los casos que se nos puedan presentar, por complejos que sean. Gracias a ella siempre podemos ofrecer una solución a nuestros pacientes para que salgan con dientes estéticos y funcionales de nuestra Clínica.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website