Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Implantes zigomáticos: de un año de tratamiento a solo un día

Comparte la publicación

En el Centro Estomatológico González Tuñón llevamos muchos años colocando implantes. Sin embargo, las necesidades de nuestros pacientes nos han llevado a mejorar nuestra técnica para acortar los tiempos de tratamiento. Para conseguirlo en 2003 introdujimos la Carga Inmediata en los implantes. Esta técnica nos permite atornillar una prótesis fija sólo unas horas más tarde, el mismo día de la colocación. implantes dentales oviedoPasado el periodo de integración de los implantes (3 meses, aproximadamente) sustituimos esta por la prótesis definitiva. El problema se presenta en los casos complejos caracterizados por una gran perdida ósea, sobre todo en la parte posterior del maxilar superior, que obliga a realizar cirugías de regeneración ósea con elevaciones del seno maxilar, expansiones de cresta o similares. Si se daban estos problemas el tiempo de tratamiento desde la cirugía de regeneración hasta la colocación de la prótesis final alcanzaba aproximadamente un año, en el transcurso del cual había que realizar varias cirugías.

Para dar solución a estos pacientes con gran pérdida ósea aparecen en 2007 los Implantes Zigomáticos, un tipo especial de implantes más largos que se anclan en el hueso zigomático-malar. Al colocarlos en la parte posterior del maxilar y en la zona anterior se consigue realizar carga inmediata con colocación de una prótesis provisional el mismo día de la intervención. Su ventaja es patente: se pasa de un año de tratamiento y varias cirugías a un solo día y una sola cirugía.

implantes zigomaticos 3dNuestra clínica es pionera en el Zigoma Cuádruple. Somos también pioneros en la realización de este tipo de intervenciones en Asturias. De hecho, realizamos la primera intervención dando solución fija en el mismo día a un paciente que tenía una pérdida de hueso extrema en el maxilar superior (1-2 mm) en el transcurso de la cual colocamos cuatro implantes Zigomáticos. Sin esta alternativa hubiera resultado imposible realizar tal intervención.

En el Centro González Tuñón realizamos continuos esfuerzos para estar a la vanguardia y poder así ofrecer a nuestros pacientes la mejor odontología. Si quieres solicitar más información sobre este tratamiento o consultar tu caso con nuestro equipo puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra página web o de nuestras redes sociales.

ponte-en-contacto-con-nosotros

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website