Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Beneficios de sonreír

Comparte la publicación

Una sonrisa no sólo es una manera de expresar nuestro estado de ánimo: también tiene numerosas implicaciones muy positivas para nuestra salud según demuestran varios estudios científicos. Al reír o sonreír se producen diferentes cambios fisológicos en nuestro organismo que redundan en un mayor estado de bienestar. La sonrisa es un mecanismo innato con el que nacemos, aunque vamos perdiéndolo con el tiempo. Mientras que un niño sonríe aproximadamente 400 veces al día, un adulto sólo lo hace 20. Sin embargo, en el Centro Estomatológico González Tuñón sabemos mejor que nadie que nunca se debe dejar de sonreír y queremos compartir con vosotros algunas de las razones.

sonrisa perfecta

Al sonreír liberamos endorfinas

Estos neurotransmisores se activan con los movimientos de los músculos faciales, el cerebro los interpreta y libera estas sustancias. Las endorfinas nos ayudan a reducir los niveles de estrés, nos hacen sentirnos felices y actúan como analgésicos naturales. Al contrario, el cortisol (u hormona del estrés) aumenta nuestros niveles de ansiedad, pero sus niveles disminuyen al incrementar las endorfinas, reduciendo también los sentimientos negativos. Además, el cerebro sólo interpreta la posición de los músculos, sin distinguir si se trata de una sonrisa fingida o real: cuanto más estimulemos al cerebro para liberar endorfinas (aunque sea de manera fingida), más felices y relajados nos sentiremos.

beneficios de sonreirCuando reímos nuestros pulmones se expanden, y los músculos del cuerpo se estiran y se relajan

La risa nos ayuda a ejercitar el cuerpo y a reponer el oxígeno celular. Además, una carcajada contribuye a liberar nuestras emociones, incluso las que tendemos a reprimir de forma más severa.

Sonreír es una expresión atractiva socialmente

Una persona que sonríe parece más accesible que una persona con un semblante serio. Las interacciones sociales resultan más fáciles y agradables con personas sonrientes, ya que además se trata de un tipo de conducta contagiosa debido al efecto de las neuronas espejo. De hecho, un estudio de la Universidad de Harvard demostró que cuando una persona está contenta, la gente de su alrededor tiene un 25% más de probabilidades de sentirse contenta también. Además, se trata de una herramienta muy útil en situaciones estresantes como una entrevista de trabajo: una sonrisa ayuda a construir una imagen relajada y con confianza en sí misma.

sonrisaEstos son sólo algunos de los motivos para sonreír, aunque podríamos escribir cientos de razones. Recuerda además que una sonrisa, más aún si se trata de una sonrisa sana y cuidada, es una de las mejores cartas de presentación que puede ofrecer una persona. Si quieres perfeccionar la tuya no dudes en consultar con nosotros. Nuestro equipo te asesorará sobre el tratamiento más adecuado para tu caso. ¡No volverás a ocultar tu sonrisa nunca! Puedes hacernos llegar tu consulta a través de este formulario de contacto o de nuestras redes sociales.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website