Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Tecnología avanzada en el Centro GT

Comparte la publicación

En el Centro Estomatológico González Tuñón disponemos de un completo espacio de clínicas con la tecnología más avanzada, despachos, salas de esperas, salas de servicios… que convierten nuestro centro en uno de los más completos de Europa para el tratamiento bucal. Mención especial merecen nuestros dispositivos de diagnóstico, ubicados en una sala blindada de plomo. Aunque los actuales avances tecnológicos producen una radiación muy baja, por razones de seguridad este tipo de dispositivos deben cumplir una estricta normativa que exige instalaciones específicas.

ortopantomografiaEn primer lugar disponemos del ORTHOPANTOGRAFO o Radiología Panorámica. Se trata de una tecnología especial que rota alrededor de la cabeza para obtener una visión general de la boca. Es decir, la radiografía digital captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma que permite una visión completa del estado dental en una sola imagen. La ortopantomografía facilita un diagnóstico completo y perfecto, y conduce poco a poco a una nueva “estrategia” de la exploración radiográfica que tiene como meta descubrir procedimientos que economicen radiaciones. A través de ella, la radiografía individual se muestra sólo como una imagen radiológica complementaria.

En segundo lugar, el ESCÁNER EN 3 DIMENSIONES. Nuestra necesidad creciente de mayor precisión en los diagnósticos y tratamientos dentales ha determinado la incorporación de un escáner de última generación. Se trata de un sistema radiográfico 3D con un hardware y un software especial, desarrollados expresamente para la consulta, y que dan respuesta a todas las cuestiones propias de la odontología. La gran diferencia con el panorámico es la formación de imagen tridimensional. Por utilizar una terminología vulgar al alcance de cualquier entendimiento, la Ortho es el envoltorio de un objeto y el escáner el objeto o volumen que, por tanto, contiene mucha más información y escaner 3daporta a la odontología unas posibilidades de diagnóstico y terapia insospechadas en su aplicación a la cirugía, prótesis, ortodoncia y odontología conservadora. Estas imágenes digitales tridimensionales o volumen proporcionan figuras detalladas que muestran representaciones reales de la anatomía de nuestro paciente, y que pueden visualizarse desde cualquier posición (interior o exterior). Nuestro escáner no es un escáner hospitalario convencional. Sus prestaciones son muy superiores a las de otra tecnología similar y el tiempo de las exploraciones mucho menor. Además cuenta con la ventaja de emitir una mínima dosis de radiación, muy inferior al resto de los escáneres médicos. De hecho, el protocolo de exploración pediátrica permite que un niño reciba la mitad de la dosis de un adulto. La exposición del paciente es solo de 14 segundos. Un ejemplo sirve para clarificar las ventajas de este procedimiento: sin necesidad de molestia alguna para el paciente es posible simular con total precisión una completa y compleja operación de implantología con todo el tiempo que requiera su estudio.

Los resultados de las operaciones anteriores se depositan en una gran base de datos documental que a su vez esta controlada por un gran Server, más los 36 ordenadores personales interconectados en red que nos permiten acceder a toda la información en cualquier terminal del Centro. El último eslabón de esta moderna cadena es la solución de gestión (software) que permite a los profesionales guardar, estudiar, medir, comparar, simular, planificar y realizar procedimientos mínimamente invasivos que permiten un diagnóstico mucho más certero. Nuestra consulta está, pues, totalmente digitalizada, y la ventaja de la tecnología incorporada radica en su posibilidad de actuar modularmente de tal manera que primero se puede trabajar digitalmente en la solución de puesto individual y agregar después otros componentes. ¿Quieres conocer los otros avances tecnológicos con los que trabajamos? Puedes hacerlo a través de nuestra página web. Además, recuerda que si quieres solicitar información sobre nuestros tratamientos puedes consultar con nuestro equipo a través de nuestras redes sociales.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website