Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Sonrisa gingival, ¿qué es y cómo corregirla?

Comparte la publicación

Se entiende por sonrisa gingival aquella que muestra mucha encía. Es una problemática de tipo estético que tiene solución desde el punto de vista odontológico. Para ello, es necesario diagnosticar qué hace que una sonrisa sea gingival para establecer la solución adecuada.
Las proporciones de los dientes, las encías y el maxilar superior son factores a analizar para determinar cada caso. Se considera como sonrisa gingival o sonrisa alta aquella que enseña 4 milímetros de encía.
A la hora de analizar cómo tratar una sonrisa de este tipo hay que tener en cuenta la cantidad de encía que se muestra al sonreír, el tamaño y forma del los dientes, la movilidad del labio superior y la forma del maxilar superior.
 

Tratamientos para una sonrisa gingival

El tratamiento dependerá de los motivos por los que se presenta una sonrisa gingival.

  • Una ortodoncia puede solucionar el problema si la causa es una mala colocación de los dientes frontales.
  • El alargamiento de la corona del diente es la mejor opción para aquellos casos que la encía es muy ancha. Con este procedimiento se elimina el exceso de tejido gingival y se le da la forma para exponer la correcta longitud de la corona del diente.
  • Cirugía gingival o gingivectomia. Esta cirugía recorta el exceso de encía para descubrir la corona natural del diente. Dura en torno una hora y la recuperación es de una semana aproximadamente.
  • Colocación de carillas. Puede ser una solución o un complemento a otro tipo de procedimiento como el alargamiento de la corona.

 
El periodoncista es el especialista encargado de decidir cuál es el procedimiento más adecuado para cada caso. Si quieres ponerte en contacto el Departamento de periodoncia del Centro Estomatológico González Tuñón puedes hacerlo a través del formulario de contacto de la web o de nuestras redes sociales.
 

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website