Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Curso teórico-práctico de zigomas con modelos humanos

Comparte la publicación

El Centro Estomatológico González Tuñón inauguró este fin de semana su área de formación con el “Curso teórico-práctico de zigomas con modelos humanos”. Un programa de formación dirigido a profesionales del sector odontológico en el que los doctores de la Clínica comparten su experiencia y la forma de abordar la problemática de sus pacientes.
Los doctores Javier González Tuñón y Miguel González Menéndez fueron los encargados de impartir el “Curso teórico-práctico de zigomas con modelos humanos” con el objetivo de proporcionar la información necesaria a los asistentes sobre los implantes zigomáticos desde un punto de vista protésico y mínimamente invasivo para el paciente.
Curso zigomas TuñónEl Centro Estomatológico González Tuñón es pionero en Asturias en la colocación de este tipo de implantes denominados zigomáticos. Se trata de una técnica de implantología pensada para aquellos pacientes que tienen una gran pérdida ósea, sobre todo en el maxilar superior, lo que hace que su tratamiento sea complicado y prolongado en el tiempo (aproximadamente un año). Con los implantes zigomáticos se consigue colocar una prótesis provisional el mismo día de la intervención por lo que se pasa de un año de tratamiento y varias cirugías a un solo día y una sola cirugía.   
Del concepto de implante zigomático hablaron precisamente en la primera de las ponencias del “Curso teórico-práctico de zigomas con modelos humanos”. Los asistentes, venidos de varios puntos de España, recibieron toda la información sobre el diagnóstico, planificación y técnicas quirúrgicas para colocar este tipo de implantes de la mano del Doctor Miguel González del Centro González Tuñón.
cirugía TuñónTras la teoría llegó el turno de la práctica con una cirugía en directo en la que se colocaron los implantes zigomáticos en carga inmediata. Con ella se dio solución al caso de una paciente que perdió sus dientes muy joven y le habían asegurado que su caso no tenía solución. Tras la intervención, la paciente salió del Centro con una nueva sonrisa, emocionada y tremendamente agradecida.
Durante la jornada del sábado, continuaron los casos prácticos. Esta vez, los asistentes al curso, tuvieron la oportunidad de colocar los implantes zigomáticos en la cabeza de un cadáver. Para ello fue necesario trasladarse a la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.
Al término del “Curso teórico-práctico de zigomas con modelos humanos”, los alumnos adquirieron los conocimientos necesarios para aplicar esta técnica de implantología, conscientes de la alta demanda de implantes zigomáticos entre sus pacientes.

diplomas Tuñón
diplomas2
diplomas3

Puedes solicitar más información acerca de tu caso concreto o sobre los próximos cursos de Tuñón Formación a través del formulario de contacto de nuestra página web o de nuestras redes sociales.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website