Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
ventajas de acudir al dentista

? Ventajas de acudir al dentista regularmente

Comparte la publicación

Seguro que no es la primera vez que te dicen las ventajas de acudir al dentista al menos una vez al año. Pero, ¿sabes realmente los beneficios que aporta acudir al dentista de manera regular? Existe la equivocada costumbre de ir al odontólogo solo cuándo nos duele algo, pero en ese momento lo que podría ser un pequeño problema fácil de solucionar puede convertirse en algo más grave y por lo tanto doloroso y costoso. Nuestros profesionales del Centro Estomatológico González Tuñón recomiendan acudir al dentista cada 6 meses. Te contamos porqué.

ventaja Poder detectar caries antes de que haya que hacer una endodoncia

La caries es una enfermedad bacteriana que aparece cuando los ácidos de la placa destruyen la superficie del esmalte dental, creando cavidades. Uno de los síntomas de la caries es una molestia o dolor ligero en la zona afectada, acompañado de sensibilidad dental al tomar bebidas frías o calientes. Además en fases más avanzadas de la caries esta puede alcanzar el nervio del diente afectado produciendo dolor de manera continua. Si esto ocurre habría que practicar una endodoncia. Por ello es tan importante hacer revisiones odontológicas regularmente para detectar problemas como la caries, que en los primeros estadios, al ser prácticamente indolora, es casi imposible de detectar si no es en consulta o revisión.

ventaja Evitar la acumulación de sarro que haga que la encía se inflame y sangre

El sarro es una sustancia amarillenta que se adhiere al esmalte de nuestros dientes y puede provocar no solo mal aliento sino incluso hacer que la encía se inflame y sangre. La acumulación de sarro además puede llegar a provocar la pérdida de piezas dentales. Si queremos evitar que esto pase, además de seguir una correcta higiene bucodental, es recomendable realizar revisiones dentales cada 6 meses para que tu odontólogo pueda detectar este exceso de sarro y llevar a cabo una limpieza dental para evitar problemas mayores, como la gingivitis.

ventaja Ahorrar dinero en nuestros tratamientos dentales

Las revisiones dentales además de ayudar a tu salud bucodental, ayudarán también a que ahorres dinero, ya que cuanto más complicado es el tratamiento, más tiende a costar. Por ello es tan importante acudir al dentista regularmente para poder detectar pequeños problemas derivados del día a día. Las visitas al dentista, si no hay dolor, se divide en dos partes: revisión e higiene bucal, ambas vitales para evitar problemas futuros. Además ir al dentista también es positivo estéticamente lo que te ayudará a estar más seguro en diferentes ámbitos de tu vida.

Si necesitas pedir cita puedes rellenar nuestro formulario de contacto, escribirnos a recepcion@centrogt.com o llamarnos al 985 25 77 75 / 985 96 61 34.

contacto

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website