Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
implantes dentales

Tipos de tratamientos de implantología

Comparte la publicación

A la hora de tomar la decisión de realizar un tratamiento de implantología, nuestros pacientes se suelen plantear algunas dudas como por ejemplo: ¿Cuál es el tipo de implantes dentales más adecuado para cada caso?

En el Centro Estomatológico González Tuñón somos especialistas en implantología ya que contamos con 40 años de experiencia y con los avances tecnológicos más seguros y eficaces para mejorar la vida de nuestros pacientes.  Además somos pioneros en Asturias en colocación de implantes Branenmark, un sistema revolucionario en la odontología moderna.

CLASIFICACIÓN DE LOS IMPLANTES DENTALES

Vamos a detallar los diferentes tipos de implantes dentales con los que en nuestro centro trabajamos. Los implantes dentales se clasifican por las siguientes características:

  • Corona dental: parte que queda visible
  • Pilar: pieza unión entre la corona dental y la raíz de titanio
  • Raíz de titanio: parque que se integra en el hueso

En base al procedimiento de fijación de la raíz de titano al hueso de nuestra mandíbula podemos clasificar diferentes tipos de implantes:

  • Yuxtaóseos: están cayendo en desuso, se trata de implantes dentales sobre el hueso y su mayor inconveniente es que la intervención necesaria para colocarlos es más invasiva.
  • Endoóseos: son implantes dentales incrustados, los más utilizados a día de hoy.

Otro de los parámetros para clasificar los implantes dentales es atendiendo a su forma. Por esta razón, se plantean diferentes tipos de implantes en base a las necesidades de cada paciente.

  • Tornillo: su principal ventaja es que presentan mayor rapidez en el proceso de osteointegración del implante dental. Es el más utilizado en la actualidad.
  • Cilíndrico: presenta un anclaje con gran firmeza, gracias al espigón de titanio cilíndrico que es incrustado dentro del hueso de la mandíbula actuando como ancla.
  • Cónico: su utilización es similar al de forma de tornillo pero con la diferencia que presenta un diámetro homogéneo durante el recorrido el implante cónico va reduciendo diariamente.

Ofrecemos una técnica muy segura de implantología, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Si necesitas más información o pedir cita puedes rellenar nuestro formulario de contacto, escribirnos a recepcion@centrogt.com o llamarnos al 985 25 77 75 / 985 96 61 34.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website