Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
ortodoncia

Beneficios de poner ortodoncia a los niños

Comparte la publicación

En el centro González Tuñón dedicamos un importante espacio a la Odontopediatría, principalmente a la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud bucodental de los niños, desde su infancia hasta la adolescencia.
En esta fase del crecimiento es fundamental estar atentos a la evolución de la boca de los niños, ya que podemos evitar y prevenir futuros problemas bucodentales.

 
 
 
 
 

Ortodoncia infantil

Una de esas formas de prevención es la ortodoncia infantil. Con esta técnica nos ocupamos del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las mal posiciones dentarias y de las deformidades de los huesos maxilares. El objetivo es lograr una adecuada funcionalidad de la boca y una buena estética, tanto dental como facial.
 Este tratamiento en un paciente infantil se puede dividir en dos fases:

  • Ortopédica: Está encaminada a corregir los problemas óseos, se efectúa con aparatos que puede quitarse y ponerse el propio paciente. Se emplean desde los 6 a los 12 años.
  • Ortodóncica: Se emplea para solucionar las maloclusiones dentarias. Los problemas de malposición y alineación dentaria se abordan cuando están presentes los dientes permanentes (de 11 a 13 años), logrando su corrección de forma rápida mediante aparatos fijos (bandas y brackets).

 
 
 
 
 
 
 
Desde nuestro centro González Tuñón recomendamos realizar la primera visita al ortodoncista a los seis o siete años para detectar cualquier posible problema bucondental a tiempo, de manera que pueda ser intervenido durante el crecimiento del niño.

Niños en el dentista

Además, en nuestra consulta hacemos todo lo posible para que los niños estén cómodos y vean la visita al odontólogo como algo divertido y no traumático, por lo que mientras les están haciendo algún tratamiento, contamos con una pantalla de televisión en la misma sala para que estén distraídos. Esto junto a nuestros profesionales, acostumbrados a tratar con niños y también formados para ello, hace que la consulta de los más pequeños se haga amena y se lleven un agradable recuerdo.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website