Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
cuidar los dientes cuando hace frío

Consejos para cuidar tu salud bucodental cuando hace frío

Comparte la publicación

Se acerca el invierno, comienza a hacer frío y ya empieza a notarse en nuestros dientes. En esta época en la que las temperaturas destacan por ser muy bajas, no solo debemos cuidarnos de los resfriados, sino que también debemos prestar especial atención a la salud bucodental. El frío supone un riesgo para nuestra boca, y por eso es clave seguir algunas recomendaciones que pueden ayudar a evitar que las bajas temperaturas afecten más de lo necesario. ¿Quieres saber cómo cuidar tu boca cuando hace frío? ¡Te lo contamos!

Sensibilidad dental

cuidar los dientes cuando hace frío
Los cambios bruscos de temperatura y la sensibilidad dental están muy ligados. Por eso, ahora que empieza el frío y se acerca el invierno, aquellos que tienen los dientes muy sensibles pueden tener más problemas.
Evitar las comidas y bebidas demasiado calientes puede ser una buena solución para tener menos problemas de sensibilidad dental. Además, cuando los alimentos o bebidas están muy calientes, pueden llegar a debilitar los dientes.
Otro consejo que puede resultar muy útil, es evitar respirar por la boca, ya que el aire contacta directamente con los dientes y provoca ese dolor tan característico que se da en dentaduras que tienen la dentina expuesta, por ejemplo.
También es recomendable utilizar una pasta de dientes especial para dientes sensibles y un enjuague bucal a base de flúor.

Higiene bucodental

cuidar los dientes cuando hace frío
Cuidar la higiene oral es fundamental para que en estas frías fechas nuestra boca no sea tan propensa a sufrir enfermedades. Utilizar una pasta de dientes que no sea abrasiva, un cepillo de dureza media, pasar el hilo dental, son algunos de los pasos que no debemos olvidar en nuestro ritual de higiene de cada día.
Por otra parte, también recomendamos lavar las manos de forma habitual, tapar la boca al toser, cubrir la nariz al estornudar y evitar el tabaco.

Limitar el consumo de azúcar

cuidar los dientes cuando hace fríoPronto tendremos días festivos y vacaciones que implican muchas reuniones familiares, y en ellas el consumo de azúcares puede aumentar de forma considerable. Por eso, es necesario recordar que abusar del azúcar puede derivar en una caries. No solo eso, sino que al tener un nivel alto de azúcar en sangre, las infecciones se reproducen más rápido.

Hacer una revisión

Es importante realizar, al menos, una revisión completa de la boca y los dientes una vez al año. Debemos tenerlo en cuenta, sobre todo ahora, porque si tienes algún problema dental, con el frío el dolor de la zona afectada podría intensificarse.
cuidar los dientes cuando hace frío
Si tienes alguna duda o quieres pedir cita para tu revisión anual, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales se pondrá a tu servicio.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website