Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Cómo cuidar los dientes en Navidad

Comparte la publicación

¡Ya es Navidad! Y las cenas, reencuentros y reuniones familiares son protagonistas de esta época. Es habitual entrar en el Año Nuevo con algunos kilos de más después de todos los excesos tan característicos de estas fechas, excesos que también pueden hacer sufrir a nuestra salud dental. Por eso, cuidar los dientes en Navidad debe ser una prioridad para prevenir problemas bucodentales en el futuro. ¡No te pierdas todos estos consejos!

Cuidar los dientes en Navidad

Ten cuidado con el azúcar: turrones, polvorones, mazapanes, etc. Los dulces navideños típicos tienen un alto contenido en azúcar, lo que puede desembocar en una mayor sensibilidad dental, daño en el esmalte y caries. Por eso, llevar un control en este tipo de alimentos es fundamental para cuidar los dientes en esta época del año.
Prestar atención a los alimentos duros: sobre todo para aquellos que llevan brackets o implantes, alimentos como el turrón o el marisco pueden dañar la dentadura.
Evitar excesos en bebidas carbonatadas y alcohol: las primeras pueden provocar caries, mientras que las segundas pueden afectar a las encías y la lengua. La moderación aquí es la clave.
Evitar el tabaco: el tabaco perjudica a nuestra salud y nuestros dientes. Entre otras cosas, afecta al color de los dientes, y disminuye la oxigenación del tejido, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro, además de empeorar la salud de los tejidos que rodean a los dientes.
No olvidarse de la higiene dental: en estas fechas de fiestas y excesos es habitual olvidarse de lavar los dientes. Para evitarlo, llevar un kit siempre en el bolso con cepillo y pasta de dientes puede ser una sencilla solución. Una buena higiene de nuestra boca y dientes es muy importante, no sólo para nuestra salud bucodental, sino también para nuestra salud en general.
Evitar los cambios bruscos de temperatura: los contrastes de temperatura en las comidas pueden aumentar la sensibilidad dental, e incluso llevar a una inflamación en los vasos sanguíneos del interior de los dientes. Evitar comidas demasiado frías o demasiado calientes ayudará a evitar estos contrastes.
¡Recuerda que estamos en invierno!: es una época en la que las bajas temperaturas son protagonistas, y cuidar los dientes cuando hace frío es clave para la salud oral. La sensibilidad dental puede aumentar también si respiras por la boca y permites que el aire frío contacte de forma directa con los dientes. Evitar esto es tan sencillo como respirar por la nariz o poner una bufanda que tape la boca.
Con todo esto, ya tienes algunos consejos para cuidar los dientes en Navidad. Además, no te olvides de la importancia de hacer una revisión completa al año para vigilar tu salud bucodental. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres pedir una cita para tu revisión anual? Puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales se pondrá a tu servicio para lo que necesites.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website