Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado

Cómo evitar la aparición de sarro

Comparte la publicación

La placa dental, denominada comúnmente sarro, es una sustancia amarillenta que se adhiere al esmalte de los dientes y puede provocar mal aliento, sangrado de encías e incluso pérdida de piezas dentales. Para evitar la aparición de sarro sólo hay que seguir una serie de hábitos de higiene y alimentación. 
La aparición de sarro se debe, en gran medida, a una mala higiene bucodental ya que las bacterias que no son eliminadas a diario se acumulan en torno a los dientes y se endurecen. Además los alimentos ricos en azúcares, el café o el tabaco también ayudan a la formación de placa bacteriana en nuestra boca.
 
Cómo evitar la aparición de sarro

  • Higiene. Es fundamental limpiar nuestra boca (dientes, encías y lengua) después de cada comida, al menos durante dos minutos. En esta misma línea también es importante utilizar hilo dental y enjuague.
  • Alimentación. Controlar la ingesta de aquellos productos perjudiciales para nuestros dientes (alimentos refinados, café o tabaco) y apostar por las frutas y vegetales crudos, muy beneficiosos para la salud dental.
  • Revisión. Las revisiones periódicas al dentista son fundamentales para prevenir cualquier enfermedad bucodental, incluidas las derivadas por el exceso de sarro.
  • Limpieza dental profesional. La mejor solución contra el sarro es someterse a higienes profesionales al menos una vez cada seis meses.

 
Si tienes pendiente esa visita al dentista para revisar tu boca o realizar tu higiene anual, puedes solicitar información o pedir una cita a través del formulario de contacto de la web o de nuestras redes sociales.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website