Últimas publicaciones

985 25 77 75 / 985 96 61 34
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 | Sábados cerrado
limpieza y blanqueamiento dental

Diferencias entre higiene dental y blanqueamiento

Comparte la publicación

Resulta bastante frecuente que los conceptos higiene dental y blanqueamiento se entremezclen y se confundan, sin embargo, son procedimientos totalmente diferentes. Mientras que la higiene dental forma parte de las visitas rutinarias al dentista, el blanqueamiento es un procedimiento que mejora estéticamente la sonrisa.

Higiene dental profesional

Las visitas regulares al dentista son importantes porque ayudan a mantener dientes y encías sanos. Estas visitas al dentista se dividen en revisiones y limpiezas dentales.

irrigador

Eliminación de la placa dental mediante una higiene dental profesional.

El cepillado diario es fundamental para una correcta higiene bucodental, sin embargo, no es suficiente. El sarro o placa dental (acumulación de bacterias en torno a los dientes) tiene que ser eliminada mediante herramientas especiales por lo que debe ser un profesional quien lo realice. A esta operación se le denomina raspado radicular.

La finalidad de las limpiezas profesionales no solamente es estética sino que resulta de gran ayuda para proteger nuestros dientes de todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries o la erosión del esmalte.

La higiene dental es un procedimiento sencillo e indoloro.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental está pensado para eliminar las manchas en los dientes provocadas por el paso del tiempo, una higiene inadecuada, los hábitos como el tabaco o el café, etc.

Esta técnica precisa de más tiempo que una higiene dental y habrá que acudir dos veces al dentista para terminar el tratamiento. Para realizar un blanqueamiento dental, en Centro Estomatológico González Tuñón utilizamos la técnica láser y los productos clínicos más innovadores.

En nuestra clínica velamos tanto por el aspecto estético como por la salud bucodental de nuestros pacientes. Es por esto que no hemos escatimado esfuerzos ni medios para llegar a especializarnos en el campo del blanqueamiento garantizando los mejores resultados.

Recuerda que si quieres solicitar más información sobre este tema puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o de nuestro formulario de contacto.

ponte-en-contacto-con-nosotros

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website